En  Puerto Natales, los días 15 y 16 de marzo de 2017 tuvo lugar la cuarta sesión del Comité de manejo de centolla y centollón de la región de Magallanes y de la Antárctica Chilena (CMCC). En dicho marco y en lo que respecta al Plan de Manejo de la pesquería, el trabajo estuvo facilitado por el Centro de investigación ECOS. El Sr. Felipe Thomas presentó el enfoque metodológico considerado para la elaboración del Plan de Manejo y una síntesis del diagnóstico de la pesquería. Luego, los integrantes del Comité, validaron el diagnóstico de la pesquería de centolla y centollón levantado durante el marco de la tercera sesión, permitiendo integrar nuevos problemas a la descripción de la pesquería. En este mismo contexto, se avanzó en la identificación de objetivos para la pesquería a fin de avanzar hacia la sustentabilidad de la actividad.

“Con la validación participativa del diagnóstico lograda durante esta sesión podemos iniciar el diseño de objetivo y ya pensar en medidas y acciones concretas para enfrentar las problemáticas como la pesca ilegal y el aumento del esfuerzo” puntualizó Thomas.

El CMCC se reunirá durante el mes de mayo en Punta Arenas, para continuar con la tarea de elaboración del Plan de Manejo de la pesquería centolla y centollón para la región de Magallanes y Antártica Chilena.