En Puerto Natales, los días 15 y 16 de marzo de 2017 tuvo lugar la cuarta sesión del Comité de manejo de centolla y centollón de la región de Magallanes y de la Antárctica Chilena (CMCC). En dicho marco, la directora regional del Servicio de Impuestos Internos (SII), Ana María Vargas, y Marcos Bravo, jefe de unidad del SII de Puerto Natales asistieron para conocer las inquietudes de los integrantes del Comité en cuanto a la declaración de captura de los recursos centolla y centollón. El presidente del CMCC, Sr. Alejandro Karstegl señaló que la visita del SII ha sido un anhelo del Comité y manifestó el interés de crear un grupo de trabajo para contribuir a la búsqueda de soluciones en el marco de esta pesquería.

Por su parte Patricio Díaz, representante del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SNPA), manifestó la voluntad de elaborar un plan de trabajo entre el SII como ente normativo, SNPA como ente fiscalizador y los integrantes del CMCC, en vías de transparentar los datos de la flota (tamaño de eslora, número de trampas) de manera que contribuya al trabajo de fiscalización desarrollado por SNPA.

El CMCC se reunirá durante la primera semana del mes de mayo para continuar con la tarea de enfrentar las problemáticas que afectan a esta importante pesquería para la región de Magallanes y Antártica Chilena.