El día 5 de abril 2017 en Pichilemu, se realizó una reunión para informar los criterios acordados para la elección de integrantes del sector pesquero artesanal para el futuro Comité de Manejo de Recursos Bentónicos de la Región de O’Higgins. La reunión contó con la participación de pescadores de distintas localidades y agrupaciones de la Región, además de la presencia de autoridades regionales, como el Director Zonal de Pesca Sr. Manuel Ibarra, la Directora Regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) Sra. Erika García y los profesionales de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, Marcos Troncoso de la Unidad de Recursos Bentónicos, y Allan Gómez de la Dirección Zonal de Pesca V-VII regiones.
En la reunión quedó establecido la base para las elecciones, donde todos los pescadores artesanales de la Región, con RPA vigente y actividad entre los años 2012 y 2016 sobre recursos bentónicos, podrán votar por sus candidatos (información obtenida luego del análisis del registro de desembarque de Sernapesca).
Con esto se da un paso importante para poder contar con las bases de un proceso electoral para la conformación de un Comité de Manejo que ha generado gran interés y participación dentro del sector.